Protocolo de la UJCE y Joves Comunistes

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Responder
bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1809
Registrado: 10 Mar 2005, 13:28
Contactar:

Protocolo de la UJCE y Joves Comunistes

Mensaje por bob » 27 Abr 2006, 12:11

La UJCE y Joves Comunistes cierran un Protocolo de Federación histórico.

El pasado 23 de abril, el CC de la UJCE aprobó más del 90% de votos a favor, el Protocolo de Federación con Joves Comunistas. Después de su aprobación y en medio de aplausos, fue firmado y sellado por los secretarios generales de la UJCE y de JC. Tras esto, y habiendo sido ya aprobado por el CC de JC, el Protocolo ya ha entrado en vigor, como señala su disposición transitoria única.

La aprobación de este Protocolo supone culminar un proceso abierto en el IX Congreso de la UJCE, en noviembre de 2003, que remarcó la necesidad de la unidad de todos los jóvenes comunistas; y acelerado en el III Congreso de Joves, en diciembre de 2005, que señaló como objetivo la recomposición de las relaciones entre los jóvenes comunistas de Catalunya y los del resto del estado. Un proceso presidido por la constante voluntad de dialogo, el trabajo en común, la coordinación y la búsqueda de puntos de acuerdo.

Sin duda también ha ayudado la plena conciencia de la importancia del momento político que viven el PCE-PSUC e IU-EuiA. La necesidad de relanzar IU desde sus presupuestos originarios ha sido y es un punto decisivo de coincidencia entre los jóvenes comunistas.

En cuanto a sus consecuencias organizativas, este Protocolo se basa en la unión fraternal en forma de federación de dos organizaciones independientes, de la misma manera que hacen PCE y PSUC. La existencia de organizaciones comunistas catalanas independientes responde a circunstancias históricas que se remontan a la Guerra Civil pero que, en todo caso, nunca han supuesto un obstáculo para la imprescindible unidad de los comunistas en todo el estado.

Finalmente, es imprescindible señalar la importancia histórica de este hecho. Desde la desaparición política de la antigua Joventut Comunista de Catalunya a principios de los años noventa, la UJCE había carecido de referente en Catalunya.

Hablamos de quince años sin que los jóvenes comunistas compartiéramos desde la corresponsabilidad un mismo espacio, una misma política y mismo proyecto estratégico. Con este Protocolo hemos cerrado definitivamente esa herida que ya llevaba demasiados años abierta. Atrás quedaron las intentonas fracasadas y los años de búsquedas infructuosas.

Hoy, Joves Comunistes, la organización sucesora de la JSUC y de la JCC, es ya el único referente e interlocutor en Catalunya de la UJCE.

Hoy, la Juventud Comunista cierra al fin uno de los asuntos pendientes de su historia reciente.

Más noticias en http://www.juventudes.org
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

corriente sur
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1618
Registrado: 22 Mar 2005, 14:50
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por corriente sur » 27 Abr 2006, 15:17

Me alegro mucho de que hayais cerrado eso por fin, porque la verdad, sólo fui a un Comité Federal cuando estaba en la Juve y ¡debatimos exactamente esto! Estoy hablando de hace 7 u 8 años.... :roll:
"Comunes el sol y el viento, común ha de ser la tierra: que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera"

http://www.elpisuerga.org

ambientologo
Niña inquieta
Mensajes: 30
Registrado: 18 Abr 2006, 16:52
Ubicación: Almeria
Contactar:

Enhorabuena.

Mensaje por ambientologo » 27 Abr 2006, 21:00

Felicidades y enhorabuena a todo lo que sea sumar voluntades.
En la bandera de la libertad, bordé el amor mas grande de mi vida

Xicot
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2005, 00:49

Mensaje por Xicot » 27 Abr 2006, 22:36

Sólo una apreciación que puede no quedar clara:

Las Joventuts Comunistes (JC) no son las juventudes de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) sinó las del PSUC-Viu parte integrante de EUiA junto al Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) que, a su vez, tiene sus propias juventudes, Col·lectiu de Joves Comunistes (CJC). Juntos forman Joves d'EUiA.

El redactado podía ser confuso.
Salut i Rebel·lia

Amei
Pureta responsable
Mensajes: 1293
Registrado: 11 Mar 2005, 10:51
Ubicación: Cuando aterrizo en el mundo suelo estar por Barcelona
Contactar:

Mensaje por Amei » 27 Abr 2006, 22:46

Apreciacion sobre la correcta apreciacion
Xicot escribió:Sólo una apreciación que puede no quedar clara:

Las Joventuts Comunistes (JC) no son las juventudes de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) sinó las del PSUC-Viu parte integrante de EUiA junto al Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) que, a su vez, tiene sus propias juventudes, Col·lectiu de Joves Comunistes (CJC). Juntos forman Joves d'EUiA.
El redactado podía ser confuso.
Juntos y junto a otros jovenes de EUiA no vinculados a JC o CJC, forman Joves d'EUiA

Responder