el viaje de Bueno a la derecha

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
lechuza_de_Minerva
Bebé

el viaje de Bueno a la derecha

Mensaje por lechuza_de_Minerva » 30 Nov 2006, 22:25

En esta entrevista de la televisión asturiana Bueno expone la vaguedad filosófica de las declaraciones de Zapatero, cosa en la que puedo estar de acuerdo sin omitir que el discurso político de las democracias mediáticas es simple. La cuestión es que preguntado por las derivaciones políticas inducidas de tal concepción pone como graves ejemplos el proyecto gran simio y la legalización de los matrimonios homosexuales. Las siguientes palabras, que se pueden escuchar al final de la entrevista, no tienen desperdicio:

“es tal confusión de ideas-refiriéndose a que se llame matrimonio a la unión jurídica de dos homosexuales-, tal distorsión…y además todavía está por ver que va a pasar con esos niños-en relación a que los homosexuales puedan adoptar-…es ignorar lo que significa el matrimonio a lo largo de casi 6000 años que conocemos de documentos antropológicos…es ignorancia pura…es ingenuidad…es improvisación…es sencillamente una ligereza de tal calaña que ella sola sería suficiente para derribar al gobierno a mi juicio…más grave esto que la guerra de Irak”

http://www.fgbueno.es/med/2006tv05.htm

He mantenido la discusión con varia gente sobre el giro a la derecha de Bueno y siempre me lo niegan. Suelen sacarme un artículo que el insigne comunista Laso Prieto sacó sobre esta cuestión hace 3 año defendiendo un Bueno de izquierdas. ¿Se puede seguir manteniendo eso después de oir cosas como estas?

valerij
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensaje por valerij » 30 Nov 2006, 22:41

Ufff, difícil de decidir.
Yo diría que Bueno es un nuevo Hegel. Como él, su herencia se bifurca en una izquierda y una derecha buenista. ¿Y él? Yo creo que de un stalinismo desmentido por la historia ha pasado (por decepción) a un positivista histórico, un viejo Hegel.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: el viaje de Bueno a la derecha

Mensaje por CoBeT » 30 Nov 2006, 22:43

lechuza_de_Minerva escribió:En esta entrevista de la televisión asturiana Bueno expone la vaguedad filosófica de las declaraciones de Zapatero, cosa en la que puedo estar de acuerdo sin omitir que el discurso político de las democracias mediáticas es simple. La cuestión es que preguntado por las derivaciones políticas inducidas de tal concepción pone como graves ejemplos el proyecto gran simio y la legalización de los matrimonios homosexuales. Las siguientes palabras, que se pueden escuchar al final de la entrevista, no tienen desperdicio:

“es tal confusión de ideas-refiriéndose a que se llame matrimonio a la unión jurídica de dos homosexuales-, tal distorsión…y además todavía está por ver que va a pasar con esos niños-en relación a que los homosexuales puedan adoptar-…es ignorar lo que significa el matrimonio a lo largo de casi 6000 años que conocemos de documentos antropológicos…es ignorancia pura…es ingenuidad…es improvisación…es sencillamente una ligereza de tal calaña que ella sola sería suficiente para derribar al gobierno a mi juicio…más grave esto que la guerra de Irak”

He mantenido la discusión con varia gente sobre el giro a la derecha de Bueno y siempre me lo niegan. Suelen sacarme un artículo que el insigne comunista Laso Prieto sacó sobre esta cuestión hace 3 año defendiendo un Bueno de izquierdas. ¿Se puede seguir manteniendo eso después de oir cosas como estas?
La verdad es que no me gusta hablar de este tipo... pero ya lo he dicho muchas veces que para mi es un esbirro del imperio al 100%, y no es que sea de derechas o no, sino que defiende lo que cree que beneficia a EEUU.

Por cierto, la opinión sobre la homosexualidad que da denota bastante incultura antropológica

valerij
Contactar:

Mensaje por valerij » 30 Nov 2006, 22:49

CoBeT escribió:
lechuza_de_Minerva escribió:En esta entrevista de la televisión asturiana Bueno expone la vaguedad filosófica de las declaraciones de Zapatero, cosa en la que puedo estar de acuerdo sin omitir que el discurso político de las democracias mediáticas es simple. La cuestión es que preguntado por las derivaciones políticas inducidas de tal concepción pone como graves ejemplos el proyecto gran simio y la legalización de los matrimonios homosexuales. Las siguientes palabras, que se pueden escuchar al final de la entrevista, no tienen desperdicio:

La verdad es que no me gusta hablar de este tipo... pero ya lo he dicho muchas veces que para mi es un esbirro del imperio al 100%, y no es que sea de derechas o no, sino que defiende lo que cree que beneficia a EEUU.

Por cierto, la opinión sobre la homosexualidad que da denota bastante incultura antropológica
Hombre, se le puede decir lo que se quiera, pero desde luego, inculto no.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 01 Dic 2006, 00:54

valerij escribió:
CoBeT escribió:
Hombre, se le puede decir lo que se quiera, pero desde luego, inculto no.
Bueno, en esa información que da o es producto de la incultura, o es de la edad o miente conscientemente.

Herreros
Currando en trabajos basura

Mensaje por Herreros » 01 Dic 2006, 16:09

valerij escribió:Hombre, se le puede decir lo que se quiera, pero desde luego, inculto no.
No le llames inculto si no quieres, pero esa afirmación no puede salir de la boca de alguien que haya leído como mínimo dos libros de antropología cultural. Es simplemente un disparate.

Por cierto, creo que no hay nada sobre lo que no discrepe con Bueno, pero la verdad es que casi todo lo que dice me parece sugerente. Son cosas tan extravagantes que no sabes si es una genialidad o si es una chorrada como un templo que debería provocar carcajadas.

Herreros

Mensaje por Herreros » 01 Dic 2006, 16:12

Repetido.

neptuno28
Adolescente buscando su sitio
Contactar:

Mensaje por neptuno28 » 01 Dic 2006, 16:48

El viaje de Bueno a la derecha se produjo hace mucho tiempo.

De todas formas si alguien está interesado en este sujeto (ilustrado pero inculto por las burradas que en mi modesta opinión soporta) le recomiendo el libro: "España no es un mito. Claves para una defensa razonada".

El capítulo 5 es muy interesante para el debate sobre la identidad nacional. Lo titula:

¿España es idea de la derecha o de la izquierda?

Para subtitular: "Gran parte de los menosprecios a España proceden de las "gentes de izquierda"; pero también hay gentes de izquierda que la exaltan

Fíjense que pone comillas en las primeras gentes de izquierda porque según Bueno: esa es la izquierda borreguil y que realmente no es de izquierdas. En el segundo caso no pone comillas, porque según él la única izquierda que "respeta" (y ahora las comillas son mías) es la que cree en España como Unidad Nacional.

Además conozco a un discípulo suyo que antes, de jovencito era de izquierdas y ahora está a la derecha de Aznar. Todo porque le tiene hipnotizado este Bueno (para mí malo)
Última edición por neptuno28 el 02 Dic 2006, 01:21, editado 2 veces en total.
PP=KK

neptuno28
Contactar:

Mensaje por neptuno28 » 01 Dic 2006, 16:49

Repetido
Última edición por neptuno28 el 01 Dic 2006, 16:57, editado 2 veces en total.
PP=KK

neptuno28
Contactar:

Mensaje por neptuno28 » 01 Dic 2006, 16:49

Y no sé el porqué pero me lo ha repetido una segunda vez. Edito y aprovecho para poner unas palabras del propio Bueno hablando de su propio libro ("España no es un mito. Claves para una defensa razonada")

Dice Bueno en la contraportada:

"Este libro es uno más de los libros españoles de contraataque, escritos frente a los enemigos de España, los que desprecian su esencia (o consistencia) y los que llegan a poner en duda, y aun a negar, su propia existencia"

Sin palabras. Ah! yo he recomendado su lectura que no su compra. No déis ni un euro a un sujeto de tal calaña. Esta en cualquier biblioteca, no está mal leérselo, para mí no hay nada como conocer muy bien a tu enemigo para derrotarlo.
PP=KK

Balmaseda

Mensaje por Balmaseda » 01 Dic 2006, 22:44

,

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por enemicus » 01 Dic 2006, 23:09

[quote="Balmaseda"][/quote]
Saludos Balmaseda. Decirte que es un gusto leerte la mayoría de las veces :wink:
Sobre lo que comentas de El Catoblepas decir que en mi opinión, estando básicamente de acuerdo contigo, habría que sacar de ese saco a Jose Mª Laso Prieto, el cual me parece brillante, y en El Catoblepas hay un artículo muy bueno suyo -que postee hace un tiempo en este foro- en el que contestaba a otro artículo de El Catoblepas en el que se identificaba el Comunismo con el Hambre y él le da una contestación brillante :D
Artículos de Jose Mª Laso Prieto en El Catoblepas aqui, muy recomendables :wink:
Por otra parte hay algún artículo del brillante historiador español Enrique Moradiellos en El Catoblepas aqui, entre otros...
Saludos :wink: :wink: :wink:
Última edición por enemicus el 01 Dic 2006, 23:14, editado 2 veces en total.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

valerij
Contactar:

Mensaje por valerij » 01 Dic 2006, 23:12

Balmaseda escribió:Las declaraciones de Gustavo Bueno son impresentables. No hay ninguna forma de maquillarlas, ni siquiera como propias de una fantasmagórica "séptima izquierda". Gustavo Bueno hizo su último gran libro con el volumen nº 5 de la "Teoría del Cierre Categorial". A partir de ahí ha entrado en una decadencia irreversible, lo mismo que su escuela. Sólo hace falta comparar los artículos aparecidos en la antigua revista "El Basilisco", donde había un gran nivel filosófico y científico, y los panfletos publicados habitualmente en la página de "El Catoblepas", donde ya no hay aplicaciones creativas de la Teoría del Cierre Categorial a las distintas ciencias y campos categoriales, sino sólo arengas políticas en las que se insulta sistemáticamente a todas las izquierdas mundiales, donde se defiende a Pío Moa, Jiménez Losantos y César Vidal, se intenta rehabilitar la figura de Franco, y se mantiene casi punto por punto el ideario de la FAES, la COPE y la Santa Madre Iglesia Católica. No es de extrañar que la Escuela de Bueno cuente hoy con tantísimos disidentes (casi todos los que escribían en "El Basilisco"). En la página de "El Catoblepas" escriben hoy mayoritariamente profesores de filosofía muy jóvenes o recién salidos de la facultad, con una muy escasa formación en ciencias empíricas y con un único interés: escribir panfletos políticos de bajísimo nivel filosófico (salvo excepciones contadas).

A mí me da mucha pena y tristeza que el autor de obras maestras como Ensayos Materialistas, Teoría del Cierre Categorial, El Animal Divino, Etnología y Utopía, y de una obra tan interesante como El Mito de la Cultura (también interesantes, pero básicamente fallidas, son España frente a Europa, El Mito de la Izquierda y España no es un mito), defienda hoy posturas sobre el aborto, la homosexualidad, la pena de muerte, la religión, etc., que son más propias del Pleistoceno. Es una muestra más de que también a los genios les llega su declive.

P.D.: Por supuesto que merece la pena gastarse unos euros en las obras de Gustavo Bueno, al menos en las clásicas. Sus recientes desbarres no quitan que haya sido (hace años) un gran filósofo.

Totalmente de acuerdo.
Balmaseda, se te ve poco por aquí últimamente, y es muy interesante leerte.
Un slaudo.

Balmaseda

Mensaje por Balmaseda » 01 Dic 2006, 23:29

Enemicus:

Las "contadas excepciones" de "El Catoblepas" a las que me refería incluyen precisamente a Don José María Laso Prieto y a Don Enrique Moradiellos. Habría que añadir también en esta lista a Don Gonzalo Puente Ojea, que ha rebatido brillantemente (sin que hasta la fecha nadie haya podido darle una réplica convincente, más allá de descalificaciones ad hominem) muchas de las tesis de El Animal Divino y de la ontología pretendidamente materialista de Don Gustavo. Pablo Huerga y Pedro Insúa también han escrito algún que otro texto interesante. Y paremos de contar.

Valerij:

Gracias (igual que a Enemicus). Ha de quedar claro que la "izquierda jacobina" está en las antípodas de lo que ahora defienden Don Gustavo Bueno y su Escuela.

Salud.

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por enemicus » 01 Dic 2006, 23:39

Balmaseda escribió:
Ah, si Gonzalo Puente Ojea, brillante este hombre :aplausos: :aplausos: :aplausos: .Ya sé que lo he recomendados más veces ( :oops: ), pero en el libro Elogio del Ateismo (de G. Puente Ojea) hay una parte en la que GPO rebate a G. Bueno :D :D :D .
De este hombre tengo grabado un debate en ETB2 titulado Jesús, el hijo de Dios o simplemente un hombre en donde deja a los distintos meapilas a la altura del suelo :aplausos: :aplausos: :aplausos: . Por otra parte en la web de Wenceslao Roces hay una conferencia suya titulada Laicismo y República muy buena, y entre otras cosas habla sobre la "rendición vergonzosa del PCE durante la Transición :lol: :lol: :lol:
Saludos y rebienvenido :wink: :wink: :wink:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Responder